TELCOR INSTALA ALTAR EN HONOR A LA VIRGEN CONCEPCIÓN DE MARÍA EN LA AVENIDA DE BOLÍVAR A CHÁVEZ

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR)- Ente Regulador, se unió este 28 de noviembre a la tradición de la instalación de altares en honor a la Virgen María en la Avenida de Bolívar a Chávez.

 

Estos majestuosos altares, iluminados con miles de luces brillantes y adornos festivos, simbolizan la fe, devoción y unión del pueblo nicaragüense en honor a nuestra Santísima Virgen María.

 

Este recorrido Mariano único que adorna la Avenida, tiene como objetivo principal que las familias nicaragüenses se reúnan, disfruten y celebren dichosos a la Madre de Dios.

 

Estos altares podrán ser disfrutados hasta el día 08 de diciembre, en celebración al Día de la Inmaculada Concepción de María.

Scroll al inicio
Scroll to Top

Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

Este componente a su vez financia tres (3) subcomponentes: (2A) Habilitación del entorno político y regulatorio para el programa, (2B) Implementación de Programa de desarrollo de habilidades y certificaciones IT/ITES y (2C) Implementación y funcionamiento de plataformas de colaboración para la innovación regional con el uso de las TIC (tecnología de la comunicación e información). TELCOR a través del Programa CARCIP-Nicaragua otorgó becas 100% gratuitas a estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores de diferentes partes del país, siendo en su mayoría de la Costa Caribe de Nicaragua.

Habilitación del Entorno Provisión de asistencia técnica y creación de capacidad para, entre otras cosas: (i) la participación de las organizaciones de Nicaragua en promoción regional de la industria IT / ITES, (ii) intercambio de conocimientos y aprendizajes regional, (iii) Uso de herramientas de prospección y sectores para la atracción nacional e internacional de inversiones. Programa de certificación y desarrollo de habilidades IT/ITES Meta: Fortalecimiento del recurso humano para su inserción laboral en la industria IT/ITES a través del otorgamiento de becas especializadas en cursos de inglés, habilidades blandas y certificación técnica. Ecosistema de Innovación TIC Provisión de asistencia para promover el ecosistema de innovación a través de: (i) el diseño e implementación de una plataforma colaborativa de la industria - universidad; y (ii) la promoción de comunidades de emprendedores. Parte 3: Apoyo a la implementación del Proyecto Provisión de asistencia para: (a) la implementación, monitoreo y evaluación de las actividades del Proyecto, incluyendo para, entre otras: (i) realización de auditorías del Proyecto; (ii) El diseño e implementación de estrategias y otras herramientas de diseminación para informar a las principales partes interesadas sobre el progreso alcanzado durante la implementación del Proyecto; y (iii) la implementación de encuestas de evaluación de impacto para evaluar los impactos del Proyecto; y (b) la realización de actividades de creación de capacidades para el beneficio de la política pertinente e instituciones reguladoras.