TELCOR CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

En el marco de la celebración del día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información, el 17 de mayo, TELCOR presentó el Anuario Estadístico del Sector de Telecomunicaciones 2023.

 

La Cra Nahima Díaz – Directora General de TELCOR, presidio dicho evento, agradeciendo a todos los trabajadores de la institución por los esfuerzos y compromisos en el desarrollo del sector y logros alcanzados.

 

La Compañera Díaz resaltó que todos estos esfuerzos corresponden a una visión y compromiso de nuestro Buen Gobierno, dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes han impulsado las inversiones en el sector de las Telecomunicaciones, lo cual ha permitido reducir la brecha digital de nuestro país.

 

Inversiones que han permitido el despliegue de fibra óptica en 98 municipios del país, mejorando el acceso y distribución de los servicios, e incrementando la cobertura a las zonas rurales y de menor acceso tecnológico, acentuando nuestra Caribe Norte y Sur, donde gracias a estos esfuerzos, actualmente se cuenta con conectividad.

 

Durante el evento se realizó la exposición del Anuario Estadístico 2023, resaltando el comportamiento del Sector, a través de un crecimiento constante y seguro de los distintos servicios de las Telecomunicaciones en Nicaragua.

 

Esta actividad, se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que, de acuerdo a la UIT, se celebra con el objetivo de crear conciencia del uso de las TIC para el progreso de las sociedades, mejora de la economía y fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

Previous
Next
Scroll al inicio
Scroll to Top

Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

Este componente a su vez financia tres (3) subcomponentes: (2A) Habilitación del entorno político y regulatorio para el programa, (2B) Implementación de Programa de desarrollo de habilidades y certificaciones IT/ITES y (2C) Implementación y funcionamiento de plataformas de colaboración para la innovación regional con el uso de las TIC (tecnología de la comunicación e información). TELCOR a través del Programa CARCIP-Nicaragua otorgó becas 100% gratuitas a estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores de diferentes partes del país, siendo en su mayoría de la Costa Caribe de Nicaragua.

Habilitación del Entorno Provisión de asistencia técnica y creación de capacidad para, entre otras cosas: (i) la participación de las organizaciones de Nicaragua en promoción regional de la industria IT / ITES, (ii) intercambio de conocimientos y aprendizajes regional, (iii) Uso de herramientas de prospección y sectores para la atracción nacional e internacional de inversiones. Programa de certificación y desarrollo de habilidades IT/ITES Meta: Fortalecimiento del recurso humano para su inserción laboral en la industria IT/ITES a través del otorgamiento de becas especializadas en cursos de inglés, habilidades blandas y certificación técnica. Ecosistema de Innovación TIC Provisión de asistencia para promover el ecosistema de innovación a través de: (i) el diseño e implementación de una plataforma colaborativa de la industria - universidad; y (ii) la promoción de comunidades de emprendedores. Parte 3: Apoyo a la implementación del Proyecto Provisión de asistencia para: (a) la implementación, monitoreo y evaluación de las actividades del Proyecto, incluyendo para, entre otras: (i) realización de auditorías del Proyecto; (ii) El diseño e implementación de estrategias y otras herramientas de diseminación para informar a las principales partes interesadas sobre el progreso alcanzado durante la implementación del Proyecto; y (iii) la implementación de encuestas de evaluación de impacto para evaluar los impactos del Proyecto; y (b) la realización de actividades de creación de capacidades para el beneficio de la política pertinente e instituciones reguladoras.