NOTA DE PRENSA CEABAD NOMINADO A LOS PREMIOS DE LA CUMBRE MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 2022

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), año con año, organiza los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes), el cual premia a 18 Proyectos en diferentes categorías según sus líneas de acción.

 

En esta 11ª edición se ha nominado al Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD) para la premiación de los WSIS Prizes 2022, en la categoría No. 18, titulada “Cooperación Regional e Internacional”.

 

CEABAD estará compitiendo con los 20 Mejores Proyectos nominados para esta Categoría.

 

Para seleccionar al ganador, se realizará una votación pública en línea de los proyectos nominados, la cual ya se encuentra abierta a votación y que expirará el día Jueves 31 de Marzo del presente año.

 

Los pasos para realizar la votación son los siguientes:

  • 1. Registrarse en la página

    https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/

  • 2. Una vez registrado, dar clic en PRIZES, en la parte superior de la pantalla.

  • 3. Dentro de la sección PRIZES, dar clic en botón VOTE, Seleccionar categoría 18 y votar por CEABAD.

Los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) constituyen una Plataforma para identificar y dar a conocer casos de éxitos en la implementación de las líneas de acción de la CMSI y de los Objetivos de Desa-rrollo Sostenible.

 

Los 18 ganadores y campeones serán galardona-dos en el Foro de la CMSI 2022.

 

El Centro de Estudio Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD/ TELCOR) ha sido un esfuerzo de nuestro Gobierno para brindar capaci-taciones en el desarrollo de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a Nivel Nacional y Regional.

Scroll al inicio

Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

Este componente a su vez financia tres (3) subcomponentes: (2A) Habilitación del entorno político y regulatorio para el programa, (2B) Implementación de Programa de desarrollo de habilidades y certificaciones IT/ITES y (2C) Implementación y funcionamiento de plataformas de colaboración para la innovación regional con el uso de las TIC (tecnología de la comunicación e información). TELCOR a través del Programa CARCIP-Nicaragua otorgó becas 100% gratuitas a estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores de diferentes partes del país, siendo en su mayoría de la Costa Caribe de Nicaragua.

Habilitación del Entorno Provisión de asistencia técnica y creación de capacidad para, entre otras cosas: (i) la participación de las organizaciones de Nicaragua en promoción regional de la industria IT / ITES, (ii) intercambio de conocimientos y aprendizajes regional, (iii) Uso de herramientas de prospección y sectores para la atracción nacional e internacional de inversiones. Programa de certificación y desarrollo de habilidades IT/ITES Meta: Fortalecimiento del recurso humano para su inserción laboral en la industria IT/ITES a través del otorgamiento de becas especializadas en cursos de inglés, habilidades blandas y certificación técnica. Ecosistema de Innovación TIC Provisión de asistencia para promover el ecosistema de innovación a través de: (i) el diseño e implementación de una plataforma colaborativa de la industria - universidad; y (ii) la promoción de comunidades de emprendedores. Parte 3: Apoyo a la implementación del Proyecto Provisión de asistencia para: (a) la implementación, monitoreo y evaluación de las actividades del Proyecto, incluyendo para, entre otras: (i) realización de auditorías del Proyecto; (ii) El diseño e implementación de estrategias y otras herramientas de diseminación para informar a las principales partes interesadas sobre el progreso alcanzado durante la implementación del Proyecto; y (iii) la implementación de encuestas de evaluación de impacto para evaluar los impactos del Proyecto; y (b) la realización de actividades de creación de capacidades para el beneficio de la política pertinente e instituciones reguladoras.