TELCOR SOSTIENE REUNIÓN CON SBA COMMUNICATIONS CORPORATION

TELCOR sostuvo reunión con Autoridades de la Empresa SBA Communications Corporation, compañía de inversión inmobiliaria que se dedica al despliegue de infraestructura inalámbrica con presencia en los Estados Unidos, Canadá, América Central, América del Sur y Sudáfrica, dicha empresa está autorizada por TELCOR para trabajar en Nicaragua desde el año 2015.

 

Estuvo presente en la reunión compañera Nahima Díaz – Directora General de TELCOR y la Directiva de la Empresa SBA Communications Corporation, a fin de estrechar relaciones comerciales con nuestro país.

 

Durante la reunión se abordaron temas de suma importancia sobre el despliegue de infraestructura de Telecomunicaciones que permita llevar cobertura a zonas rurales y/o de difícil acceso, compartición de infraestructura, marco regulatorio y el eventual despliegue para la tecnología 5G.

 

Se destacó la importancia y seguridad que brinda nuestra Ley 843 “Ley que regula la ubicación, construcción e instalación de Infraestructura de Telecomunicaciones, y la agilización y rápida gestión para la tramitación de Permisos para la construcción de torres a través de la Ventanilla Única de TELCOR.

 

Asimismo, se destacó la seguridad que brinda Nicaragua para realizar inversiones, por lo que reiteraron su compromiso de continuar invirtiendo y aportando al desarrollo en Nicaragua.

De izquierda a derecha:

 

  • Ernesto Enrique Rivera Torres – Gerente País de SBA para Nicaragua.
  • Ricardo Ruíz – Vice Presidente de SBA para América Latina.
  • Nahima Díaz – Directora General de TELCOR.
  • Ricard – Vicepresidente Internacional de SBA para América Latina y mercados fuera de Estados Unidos.
  • Celia Reyes – Directora de Titulación y Atención a Operadores y Usuarios de TELCOR.
  • Indira Zambrana – Coordinadora de Ventanilla Única de TELCOR.
Scroll al inicio

Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC.

Este componente a su vez financia tres (3) subcomponentes: (2A) Habilitación del entorno político y regulatorio para el programa, (2B) Implementación de Programa de desarrollo de habilidades y certificaciones IT/ITES y (2C) Implementación y funcionamiento de plataformas de colaboración para la innovación regional con el uso de las TIC (tecnología de la comunicación e información). TELCOR a través del Programa CARCIP-Nicaragua otorgó becas 100% gratuitas a estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores de diferentes partes del país, siendo en su mayoría de la Costa Caribe de Nicaragua.

Habilitación del Entorno Provisión de asistencia técnica y creación de capacidad para, entre otras cosas: (i) la participación de las organizaciones de Nicaragua en promoción regional de la industria IT / ITES, (ii) intercambio de conocimientos y aprendizajes regional, (iii) Uso de herramientas de prospección y sectores para la atracción nacional e internacional de inversiones. Programa de certificación y desarrollo de habilidades IT/ITES Meta: Fortalecimiento del recurso humano para su inserción laboral en la industria IT/ITES a través del otorgamiento de becas especializadas en cursos de inglés, habilidades blandas y certificación técnica. Ecosistema de Innovación TIC Provisión de asistencia para promover el ecosistema de innovación a través de: (i) el diseño e implementación de una plataforma colaborativa de la industria - universidad; y (ii) la promoción de comunidades de emprendedores. Parte 3: Apoyo a la implementación del Proyecto Provisión de asistencia para: (a) la implementación, monitoreo y evaluación de las actividades del Proyecto, incluyendo para, entre otras: (i) realización de auditorías del Proyecto; (ii) El diseño e implementación de estrategias y otras herramientas de diseminación para informar a las principales partes interesadas sobre el progreso alcanzado durante la implementación del Proyecto; y (iii) la implementación de encuestas de evaluación de impacto para evaluar los impactos del Proyecto; y (b) la realización de actividades de creación de capacidades para el beneficio de la política pertinente e instituciones reguladoras.