Dirección de Titulación y Atención a Operadores y Usuarios
¿Quiénes pueden reclamar?
- Los usuarios de los servicios de Telecomunicaciones.
- Los usuarios de Servicios Postales.
- Los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones.
- Los Concesionarios de Servicios Postales.
Corresponde a la Dirección de Titulación y Atención a Operadores y Usuarios, el conocimiento, tramitación y resolución de las quejas y reclamos que interpongan los usuarios de Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales, en contra de los Operadores de Telecomunicaciones o Concesionarios de Servicios Postales que les brindan dichos servicios, por cualquier acción u omisión que consideren les ha causado un daño o perjuicio.
También la Dirección de Titulación y Atención a Operadores y Usuarios, conocerá, tramitará y resolverá las quejas y reclamos que interpongan los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones y Concesionarios de Servicios Postales, en contra de otro Operador o Concesionario, por toda acción u omisión que consideren les ha causado daño o perjuicio por incumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales, su Reglamento, Reglamentos específicos y demás disposiciones administrativas emitidas por TELCOR.

Reclamos
- Los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
- Personas autorizadas por el usuario.
- Personas que pagan el servicio, lo cual demostrará con la presentación de al menos la factura previa a la factura objeto de reclamo.
- El apoderado o representante legal debidamente acreditado de las asociaciones de protección y defensa de los consumidores y usuarios de conformidad con la ley 842, “Ley de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias.
- El apoderado o representante legal en el caso de las personas jurídicas.
- Los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones y Concesionarios de Servicios Postales en contra de cualquier Operador de Servicios de Telecomunicaciones o Concesionario Postal.
Servicios por los que pueden reclamar
- Telefonía Básica
- Telefonía Celular
- Televisión por Suscripción (cable)
- Transmisión de Datos
- Acceso a Internet
- Televisión Satelital
- Servicios Postales
- Repetidor Comunitario
- Repetidor Troncal
- Facturación por cobros injustificados en concepto tales como:
- Larga distancia internacional
- Larga distancia nacional
- Consumo alto
- Telefonía móvil celular
- Cobro revertido
- Técnicos
- Suspensión del servicio
- Traslados no solicitados
- Traslados no efectuados
- Calidad del servicio
- Incumplimiento de instalación nueva
- Reconexión
- Cambio de numero telefónico
- Cambio de categoría de servicio
- Cambio de razón social
- Interferencia entre radiodifusoras
- Administrativos
- No entregar a tiempo las facturas
- Falta de entrega de copia e incumplimiento de contratos
- Atención a usuarios por no recibir y atender los reclamos en tiempo y forma.
- Para usuarios de servicios postales
- Pérdida de envíos
- Tiempo de entrega del paquete.